lunes, 14 de noviembre de 2011

LA FAVA MÁGICA

Ramón es un espantapájaros que vive solo y triste en el huerto. Con la llegada del otoño las hojas de los árboles se han caido y los pájaros se han comido todas las verduras y hortalizas del huerto.

Una mañana pasaba por alli Juan, un niño que siempre le visitaba.
- ¿ Que te pasa Ramón, por qué lloras? - Le pregunto Juan
- ¿ Los pajáros se han comido todo las plantas de mi huerto y ya no tengo semillas para sembrar?- le dijo Ramón
- No te preocupes Ramón, yo tengo en mi bolsillo una habichuela mágica, que si la pongo en la tierra y la rego con mucha agua, crece y crece hasta la nube más alta donde vive un rey que se llama Gordiflón, él tiene todas las semillas de los alimentos, ¿ Quieres que vaya a visitarlo?- le dijo Juan.
- Si, si, _ le contesto Ramón muy contento.

La mata de habichuelas empezó a crecer y Juan subió por ella, llegando hasta el castillo del rey Gordinflón, el cual le dio las plantas para que Ramón pudiera sembrar en su huerto. Tantas le dio, que cuando bajo de nuevo por la mata, Ramón y Juan se pusieron a sembrar, pero tenian tantas que necesitan la ayuda de los niños para sembrarlas..


¿Chicos quereis ayudar a Ramón a sembrarlas?, antes teneis que cuidar de la Habichuela mágica, recordar que necesita mucha agua... y en pocos  días vendrá Ramón a visitaros para ir al huerto a sembrar.

Y colorin colorado, cuidando la haba mágica hemos acabado....

3 comentarios:

  1. Me encanta este blog, en primer lugar darte mi enhorabuena por el trabajo que estas realizando, ya que es bueno compartir el trabajo que uno realiza con los demas docentes y asi poder enriquecerse. Yo con tu permiso empezare utilizando el cuento que has adaptado de juan y las habichuelas con los alumnos de mi aula,me parece muy interesante...sigue asi que llegaras lejos.

    ResponderEliminar
  2. fantastico sigue asi y a ver si nos premias con mas entradas que nos tienes impacientes a falta de las nuevas entregas.....jjjj

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Laura, me encanta tu blog! Siempre estoy al tanto para ver cuando lo actualizas... Espero que todo te vaya genial, se echa de menos estar en la pinadeta contigo y los peques... un beso muy grande!

    ResponderEliminar